CURSOS OTOÑO 2021
CARTEL/RESUMEN
HORARIOS
INSCRIPCIONES
Los cursos intensivos de enero comenzarán la semana del 4 de OCTUBRE.
Las inscripciones sólo podrán llevarse a cabo de manera de forma ONLINE, desde el 20 de septiembre, hasta el 30 de septiembre, salvo excepción.
Los primeros 2 días (L11, M12) sólo podrán inscribirse alumnos de la ETSAM*, siendo obligatorio adjuntar en el formulario la carta de pago del año o del segundo cuatrimestre, válida tanto el original como una fotocopia.
Se aceptará también una captura de la situación de la matrícula del alumno disponible en Politécnica Virtual, siempre que figure una fecha que confirme a la persona como alumno en el actual cuatrimestre.
A partir del 22 de septiembre ya podrán inscribirse todos aquellos que no sean alumnos de la ETSAM.
*Los alumnos de intercambio, los alumnos de Interiores y los de Máster también podrán inscribirse en estas fechas, presentando un justificante de la secretaría del departamento o los estudios correspondientes, que certifique su pertenencia a la Escuela durante el Cuatrimestre de Otoño.
ALUMNOS UPM
Las inscripciones para TODOS los alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid, ETSAM incluída, y sin excepción, se realizarán a través del formulario de Microsoft Forms que facilitamos.
Enlace de inscripción:
https://forms.office.com/r/BmTRRsD0WS
Nota: Si eres de la UPM y tienes correo UPM y no te funciona el enlace de inscripción debes de activar primero tu cuenta microsoft:
https://www.upm.es/UPM/ServiciosTecnologicos/Office365
Dicha plataforma permite que cualquier alumno con una cuenta upm pueda introducir sus datos de forma segura.
Siendo la inscripción automática, a diferencia de otras convocatorias, uno podrá rellenar el formulario, a cualquier hora entre las fechas indicadas más arriba.
Sin embargo, la inscripción no será oficial hasta que no se haya efectuado el pago del o de los cursos, hasta un MÁXIMO DE 48 HORAS después de enviar el formulario.
Es importante aclarar que las plaza de los cursos se irán rellenando en ESTRICTO ORDEN de llegada del formulario y posterior pago.
PERSONAS AJENAS A LA UPM
En lo que respecta a personas ajenas a la Universidad Politécnica, que por tanto no tengan una cuenta upm, NO DEBERÁN HACER EL FORMULARIO, si no que habrá un EXCEL que deberán descargar, rellenar y enviar a cursos@daetsam.es . También habrá un plazo máximo de 48 horas para hacer la transferencia, momento desde el que la plaza estará asegurada.
Se irán actualizando de forma periódica el número de plazas de los cursos que queden aún libres en las redes sociales de Daetsam.
Además, una vez recibido el pago, la persona inscrita recibirá una confirmación de que tiene asegurada su plaza.
Si en el momento de hacer la inscripción, no quedasen plazas en el curso, se apuntaría a esas personas en una lista de espera por si luego quedasen plazas libres.
Cada persona, alumno UPM o no, podrá apuntarse a un máximo de 3 cursos.
LOS CURSOS TENDRÁN LUGAR LAS SEMANAS DEL 4 DE OCTUBRE AL 7 DE NOVIEMBRE.
MÉTODO DE PAGO
Transferencia bancaria a la cuenta ES24 3025 0003 9814 3332 3527 de Caja de Ingenieros con beneficiario DAETSAM y con concepto “NOMBRE-APELLIDO1-APELLIDO2_DNI del alumno_CURSO AL QUE SE INSCRIBE”
Por “CURSO AL QUE SE INSCRIBE” se entenderá los cursos disponibles tal que sea: REVIT 1, ILLUSTRATOR, RHINOCEROS VRAY, PHOTOSHOP 1, REVIT 2, PHOTOSHOP 2, AUTOCAD, GRASSHOPPER 1 O GRASSHOPPER 2”
Se realizará una transferencia por cada inscripción a cada curso, de manera que, si un alumno se quiera apuntar a dos, deberá realizar dos transferencias.
Solo se validarán las transferencias correctamente ejecutadas, ejemplo: “PAULA-GONZALEZ-GONZALEZ_12345678L_REVIT 1”
Se deberá PAGAR (hacer la transferencia) durante los 2 días siguientes a la inscripción y siempre antes del 30 de SEPTIEMBRE. Además se deberá enviar una copia del justificante de la misma, al correo inscripciones@daetsam.es .
CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES
Si se desea cancelar la inscripción a un curso, deberá hacerse como muy tarde 2 días después de haber enviado el formulario y siempre antes del 30 de septiembre.
En caso contrario, Delegación de Alumnos se reserva el derecho de no realizar la devolución del importe del curso.
Si, una vez rellenado el formulario no se desea realizar el curso, no se ha realizado el pago, y esta decisión no se comunica a través de un correo electrónico, se sancionará al alumno como una falta grave***
En caso de que un curso no llegue al mínimo de alumnos exigido, se cancelará. Las personas que hayan pagado el curso, deberán ponerse en contacto con cursos@daetsam.es quien les dirá como proceder.
DIPLOMAS
Al terminar un curso, las personas que lo deseen pueden solicitar un diploma que acredite la asistencia al mismo, siempre que hayan superado como mínimo el 80% de asistencia y hayan rellenado la encuesta que se enviará al finalizar el mismo. Para ello pueden escribir un correo a la dirección de diplomas@daetsam.es , indicando NOMBRE COMPLETO, DNI, CURSO DEL QUE SE SOLICITA EL DIPLOMA Y CONVOCATORIA.
Os pedimos paciencia, pero os llegarán, digitalizados, en principio, salvo que haya algún cambio, en cuyo caso avisaremos.
Se podrán solicitar hasta 1 año después de la realización del curso. En cualquier caso se facilitarán, más adelante, los detalles sobre este asunto a las personas que lo soliciten.
CURSOS Y PRECIOS
Los cursos intensivos tienen una duración de 25 horas distribuidas de forma diferente según el curso concreto.
Sábado y domingo
09:30-12:00____RHINOCEROS [programa]
12:00-14:30____VRAY [programa]
Profesor de ambos cursos: Ángel Cobo Alonso
Jueves y viernes
12:00-14:30____ILLUSTRATOR [programa]
Profesora: María Castrillón
Martes y jueves
18:30-21:00____REVIT NIVEL 1 [programa]
Profesor: Jose Manuel Cornejo
Martes y miércoles
12:00-14:30____PHOTOSHOP [programa]
Profesora: Carmen Garrido
Jueves y viernes
12:00-14:30____GRASSHOPPER 1 [programa]
Profesor: Nacho F. Monereo
Jueves y viernes
15:00-17:30____GRASSHOPPER 2 [programa]
Profesora: Nacho F. Monereo
Miércoles y jueves
16:30-19:00____REVIT NIVEL 2 [programa]
Profesora: Ana Alba Roque
Sábado y domingo
11:00-13:30____AFTER EFFECTS [programa]
Profesor: Enrique Villamuelas
Martes y miércoles
15:00-17:30____ADOBE PREMIERE [programa]
Profesor: Javier Murillo
Sábado y domingo
10:00-12:30____ALEMÁN [programa]
Profesor: Esther Rodenburg
Estos cursos tienen un precio de 50€ para alumnos de la ETSAM y 70€ para el resto. Son cursos de un máximo de 35 alumnos con un aforo mínimo de 15 alumnos para realizarse.
Se trata de cursos impartidos en directo, mediante aulas virtuales, las clases serán grabadas, y permanecerán accesibles para los alumnos SOLAMENTE durante el tiempo que dure el curso.
INFORMACIÓN ADICIONAL
Puesto que los cursos se realizarán de forma online, mediante aulas ZOOM, es MUY RECOMENDABLE el uso de dos pantallas siempre que sea posible. De esta manera se facilitaría el seguimiento del curso, pero no es imprescindible.
IMPORTANTE: La Delegación de Alumnos no se hace responsable de que el sistema operativo del portátil de cada alumno no sea compatible con el programa del cual están realizando el curso. Las cancelaciones realizadas por ese motivo no contemplarán la devolucion del importe del curso en ningún caso.
Información más detallada en relación a los horarios de los cursos, así como las aulas ZOOM en las que se impartirán se publicarán días previos al comienzo del curso a través del correo electrónico personal facilitado durante la inscripción.
El programa de los cursos de programas lo podéis encontrar en el apartado de cursos, https://etsam.da.upm.es/cursos/
Cualquier duda sobre programas y sobre cualquier tema, escribir a: cursos@daetsam.es
***El régimen sancionador de las faltas leves, medias y graves de este servicio se establecen en los Artículos 14 y 15 de Título 2 del Anexo Regulador de los Servicios de DAETSAM