Taquillas 2023-2024

INFORMACIÓN SOBRE EL ALQUILER DE TAQUILLAS 2023-2024

[Descargar BEA Nº309] Actualizado 20/09/2023

PERIODOS

– El alquiler de una taquilla, gestionado por DAETSAM, otorga, a cambio de un módico precio, la disponibilidad de dicha taquilla para su uso desde el momento de formalización y pago del alquiler hasta el final del presente curso, 28 de junio de 2024.

– Durante este periodo, la Delegación no podrá hacer uso de la taquilla salvo autorización expresa del estudiante que la ha alquilado.

– Al llegar dicha fecha, la taquilla deberá ser vaciada*, ya que durante el verano se llama a una empresa de mantenimiento para arreglar aquellas taquillas que estén rotas, y éstas pueden cambiar de lugar e incluso producirse pérdidas del material que hubiera dentro. 

– No vaciar la taquilla en el período estipulado puede conllevar una falta recogida en el Anexo Regulador de Servicios.

*Es decir, no solo es necesario quitar el candado si no que HAY QUE VACIAR y LIMPIAR lo que haya dentro. El pasado julio, la Delegación tuvo que vaciar en dos semanas más de 300 taquillas con el trabajo y esfuerzo que ello conlleva. Todos los materiales, apuntes etc. que no se consideraron de valor tuvieron que ser tirados por no tener espacio suficiente en el local de Delegación para poder almacenarlos. La fecha de alquiler expiró y no nos hacemos responsables de las posibles pérdidas que hayan podido tener algunos de los alumnos. Esto es aplicable al presente curso 2023-2024.

– Las taquillas podrán empezar a alquilarse desde el día 11 de septiembre.

– El primer día del proceso, 11 de septiembre, serán reservados en exclusiva para estudiantes de primer año**.

** Este año, NO HABRÁ RENOVACIONES.

– A partir del martes 12 de septiembre, incluido éste, se abrirá el alquiler al resto de estudiantes, poniéndo a disposición de todos aquellas taquillas que no hayan sido alquiladas ya.

VACIADO DE TAQUILLAS

– Pasado el día 28 de junio de 2024, final del periodo de alquiler del curso 2023-2024, todas las taquillas deben estar vacías.

– Aquellas taquillas que hayan sido okupadas, es decir, que se estén utilizando sin formalizar el correspondiente alquiler, serán abiertas por Delegación.

– La taquilla será abierta y su contenido estará esperando a que su dueño lo recoja, durante 3 días, en el Local de Delegación, y pagando la multa correspondiente.

– Si después de estos 3 días el material no ha sido recogido, aquellos objetos que puedan ser reutilizados, será depositado en el Mercadillo Benéfico que organiza la Delegación, a disposición de ser comprado por cualquier persona. El dinero recaudado de esta manera se destina todos los años a una entidad sin ánimo de lucro, que es elegida por la Junta de Delegados.

FORMALIZACIÓN DEL ALQUILER
1º ELECCIÓN DE LA TAQUILLA

– Elige alguna taquilla que te guste, o que esté bien situada en tus recorridos por la Escuela.

– En el Local de Delegación encontrarás un plano esquemático de la situación de las distintas taquillas que te servirá para seleccionar algunas de las que te gustaría utilizar.

– Además en dicho plano, salvo alguna que se nos haya despistado, se encuentran señaladas todas aquellas taquillas que por su estado están dadas de baja para que sean reparadas y por tanto no puedan alquilarse.

– Es recomendable seleccionar entre 4 y 5 taquillas, ya que puede que la que hayas elegido esté dada de baja o ya alquilada, y tengas que bajar por tu lista de preferencias.

– Durante las dos primeras semanas del periodo de alquiler (hasta el 26 de septiembre), sólo se podrá alquilar una taquilla por persona, para dar oportunidad al mayor número de alumnos posible a disfrutar de una taquilla, dado el número limitado de las mismas.

2º RESERVA DE LA TAQUILLA

– Sólo se harán reservas a título personal: se solicitará un documento acreditativo de identidad y un documento acreditativo de estudiar en la ETSAM

– En el Local de Delegación de Alumnos, durante el horario de atención al público***, se solicitará a la persona en atención la reserva de la taquilla elegida.

*** de L-V, de 13:00-17:00. 

– Éste comprobará tu identidad y entregará un justificante de la reserva, quedándose con una copia.

– A partir de ese momento, el estudiante podrá cerrar la taquilla con un candado adquirido por él en caso de que ésta esté libre. Si está ocupada, se procederá al VACIADO DE TAQUILLA, tal y como se ha explicado anteriormente, pudiendo cerrarse cuando se encuentre vacía.

3º PAGO DEL ALQUILER

– El alquiler tiene un precio de 12,00 € para todo el curso, con independencia del momento en el que se realice el alquiler.

– Dicho pago podrá realizarse mediante pago con tarjeta o transferencia en la siguiente cuenta:

BANCO SANTANDER. ES75 0049 3830 7024 1405 9408

– NO SE ACEPTA DINERO EN EFECTIVO.

4º FORMALIZACIÓN DEL ALQUILER

– Si el pago se realiza mediante ingreso, deberá entregarse una copia del justificante de ingreso en el que figurarán, escritos, el nombre y DNI del estudiante. Esto deberá mandarse por correo a servicios.da.etsam@upm.es con tu nombre y número de taquilla en el asunto, o entregarse en mano en el local en las horas de atención.

– Obtenido dicho justificante de pago, la Delegación formalizará el alquiler generando un nuevo justificante del mismo que se recogerá sellado en el local en las horas de atención.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

– Si la taquilla alquilada está rota, deberá acudirse al Local y notificarselo a la persona que esté en atención, para que la dé de baja, y poder cambiar de taquilla. Es decir, no se puede cambiar de taquilla libremente sin antes informarlo a Delegación puesto que esa nueva taquilla podría estar alquilada por otra persona.

– En caso de que se desee una cancelación, deberá acudirse al Local de Delegación para decírselo a la persona de atención, y que pueda registrarlo en el sistema.

– Si se desea una devolución del dinero, también deberá acudirse al Local de Delegación y comunicárselo a la persona correspondiente, quien recogerá tus datos y se encargará de iniciar el proceso que tardará unos días. La devolución del dinero no es inmediata.

– Se devolverá un euro por cada mes que se haya disfrutado del alquiler hasta un máximo de 6€. No se realizarán devoluciones pasado el mes de febrero de 2022.

– El régimen sancionador de las faltas leves, medias y graves de este servicio se establecen en los Artículos 15 y 16 del Título 2 del Anexo Regulador de los Servicios de DAETSAM.