AYUDAS MATERIAL, COMEDOR Y PLOTEO OTOÑO 2023


AYUDAS DAETSAM OTOÑO 2023 

60 AYUDAS DE MATERIAL 

40 AYUDAS DE PLOTEO

20 AYUDAS DE COMEDOR

DESCRIPCIÓN DE LAS AYUDAS 

La Delegación de Alumnos en colaboración con la escuela pone a disposición de los estudiantes de la ETSAM una serie de ayudas de carácter económico a través del uso de sus servicios y de los de la ETSAM. Para la convocatoria de OTOÑO de 2023 se ofertan las siguientes:  

  • 60 Ayudas de MATERIAL: cuenta de gastos en la papelería de la ETSAM, Sanz y Cervel (SANCER), por un valor de 40€.
  • 40 Ayudas de PLOTEO: cuenta de gasto en la reprografía de DAETSAM en el CDC por un valor de 50€/40€/30€.
  • 20 Ayudas de COMEDOR: descuento del 50% en el precio del menú completo de la cafetería de la ETSAM, colectividades Ramiro. 

PERFIL DEL SOLICITANTE 

Se admitirán a trámite únicamente solicitudes de estudiantes de la ETSAM matriculados en el presente curso 2023-2024.

PLAZOS 

Se tendrán en cuenta solicitudes realizadas desde las 00:00 del lunes 09 de octubre de 2023, hasta las 23:59 del domingo 15 de octubre de 2023La resolución provisional se publicará en la web https://etsam.daupm.es/ayudas/ el miércoles 18 de octubre de 2023 y se podrán presentar reclamaciones hasta el viernes 20 de octubre de 2023 hasta las 14:00, vía email a  servicios.da.etsam@upm.es .  El resultado definitivo se publicará el lunes 23 de octubre de 2023. Podrá disfrutarse de estas ayudas (una vez publicadas) desde el mismo lunes 23 de octubre de 2023, hasta el viernes 22 de diciembre de 2023 o hasta el momento en el que se agote el importe de la misma (en el caso de las ayudas de material o ploteo). 

PROCEDIMIENTO DE LA SOLICITUD 

La solicitud para las ayudas se realizará únicamente mediante un formulario de Google: 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN FORMATO PDF***

  • Fotocopia de la Declaración de la Renta correspondiente al último ejercicio económico de los miembros de los que se dependa económicamente en la que aparezcan las casillas: en PDF
  • 75 – “Hijos y descendientes menores de 25 años o 

discapacitados que conviven con el/los contribuyente/s.

  • 435 – “Base imponible general” 
  • 460 – “Base imponible del ahorro” 
  • 595 – “Cuota resultante de la autoliquidación” 
  • Carta de pago de la matrícula realizada del curso 2023-2024 en PDF.
  • Fotocopia del DNI por ambas caras en PDF.
  • Documentación acreditativa de condiciones particulares, como discapacidad, Beca MEC, Familia Numerosa u otro tipo de beca o condición, en PDF.

NOMBRE DE LOS ARCHIVOS***

 DNI + TIPO DE DOCUMENTO + NOMBRE Y APELLIDOS

 Ejemplo: 03756804G Declaración Renta Marta García López.

Así con cada archivo. Toda la documentación deberá estar debidamente nombrada, de lo contrario será desestimada del proceso.

No aportar todos los datos o no mandarlos en el período establecido puede conllevar la no concesión de la ayuda. En caso de no poder aportarla, contacta con nosotros. 

REQUISITOS Y OTRAS CONDICIONES 

  1. Para garantizar el aprovechamiento de las ayudas, se establece un aprovechamiento del 50% en las mismas en el caso de material o ploteo, y un mínimo de dos días a la semana, en la de comedor.
  2. Para las becas de ploteo se dará a elegir al solicitante,  entre las tres opciones arriba mencionadas (50€/40€/30€), debiendo marcar la que considere más próxima a su gasto, respecto a las entregas a lo largo del semestre.
  3. Para la adjudicación de las ayudas se formará un tribunal anónimo, formado por tres personas vinculadas a la delegación de alumnos y otras dos a la dirección de la escuela,  que revisarán la documentación y correcto cumplimento de las condiciones que se especifican en este documento. Es responsabilidad del solicitante leer el mismo.
  4. Por norma general, se excluirán solicitudes que excedan del Umbral 3 del Real Decreto 154/2023, que establece los umbrales mínimos de renta y del que se siguen los criterios económicos para la concesión de estas ayudas.
  5. Se admitirán casos especiales, debidamente justificados, que deberán tratarse directamente con nosotros escribiendo a servicios.da.etsam@upm.es
  6. Se descartarán las solicitudes que no hayan cumplido el aprovechamiento de la convocatoria inmediatamente anterior. 
  7. Se descartarán las solicitudes que aparezcan en la lista de multados de DAETSAM, por el impago de la multa de taquillas. 

Cada año en el BEA de taquillas se especifica la fecha final de uso y la obligación de desocuparla, no hacerlo conlleva una multa y el impago de esta el veto en cualquier servicio que presta la delegación, en la escuela. 

  1. En caso de ser deudor de la multa por taquillas o no estar seguro, se recomienda acudir de forma física a la delegación, hacer el pago o consulta y adjuntar el justificante de pago al rellenar la solicitud, si se diera el caso. 
  1. Los beneficiarios que aparecen en la resolución provisional, pueden cambiar respecto a la lista definitiva, debido al periodo de reclamaciones. Es responsabilidad del solicitante comprobar ambas listas y reclamar, si procede, o hacer uso de las ayudas.
  2. La única notificación por correo será ante una reclamación, (en el periodo establecido) para comunicar los motivos por los que fue denegada a quién lo solicite. La lista definitiva no tiene periodo de reclamaciones.

INFORMACIÓN ADICIONAL 

La falsedad documental es un delito penal tipificado, por lo que ante casos detectados de la misma se tomarán medidas legales. Para este servicio se aplicará el régimen sancionador de las faltas leves, medias y graves que se recogen en el ANEXO REGULADOR DE SERVICIOS DE DAETSAM. La Delegación de Alumnos de la UPM es una entidad privada, por lo que esta convocatoria no contradice las normas que impiden a la Administración solicitar datos de los que ya dispone. 

La Delegación de Alumnos de la ETSAM se reserva el derecho a que las ayudas queden desiertas si lo considera oportuno, así como a realizar cambios, tanto en el número como en la cuantía de las ayudas concedidas, si se estiman más beneficiosos para el conjunto de los solicitantes. Al hacer la solicitud, se autoriza a DAETSAM a incorporar los datos cedidos a su base de datos. El usuario podrá ejercer sus derechos respecto a ellos en cualquier momento mediante notificación formal dirigida a servicios.da.etsam@upm.es. En cualquier caso, la Delegación de Alumnos de la UPM no podrá ceder datos a terceros sin la autorización previa del usuario.